El papa llamó a "establecer puentes" en Venezuela para solucionar la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Bergoglio aseguró estar siguiendo con preocupación la situación del pueblo venezolano.

"Los grandes problemas de Venezuela se pueden solucionar si hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente", dijo.

El papa llamó a
 EFE (Archivo)

"No permitan que los amados hijos de Venezuela se dejen vencer por la desconfianza o la desesperación", pidió el pontífice a los obispos de ese país.

Llévatelo:

Mediante una carta, el papa Francisco llamó a los obispos venezolanos a hacer todo lo posible para que se establezcan puentes entre el Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores a fin de conseguir soluciones a la crisis nacional, informó este sábado la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

En la misiva, el papa aseguró a los obizpos venezolanos que está "persuadido de que los grandes problemas de Venezuela se pueden solucionar si hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir con los acuerdos alcanzados. Les exhorto a seguir haciendo todo lo necesario para que este difícil camino sea posible".

Jorge Bergoglio señaló que está "siguiendo con preocupación la situación del querido pueblo venezolano ante los graves problemas que le aquejan", y expresa "un profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días", cuando se ha registrado una ola de protestas que se ha saldado con 37 muertos y más de 700 heridos.

"Queridos hermanos, deseo animarles a que no permitan que los amados hijos de Venezuela se dejen vencer por la desconfianza o la desesperación, pues estos son males que penetran en el corazón de las personas cuando no ven perspectivas de futuro", concluye la carta.

El pasado 30 de abril, el jerarca de la Iglesia católica hizo un llamado al Gobierno y a la sociedad venezolana para evitar que haya más violencia, pidió "soluciones negociadas" y respeto a los derechos humanos en un país en "grave crisis humanitaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter