El papa recibió un fragmento de la mina San José, que atrapó a 33 mineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice saludó personalmente a 31 de los hombres que permanecieron 70 días bajo tierra.

Los mineros están en Roma para promocionar la película que narra su historia.

El papa recibió un fragmento de la mina San José, que atrapó a 33 mineros
 EFE

El papa invitó a los mineros a acudir al Vaticano el mismo día en el que se cumplen cinco años desde que fueron rescatados.

Llévatelo:

El papa Francisco recibió este miércoles, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, un fragmento extraído de la mina San José, en la que estuvieron atrapados durante 70 días 33 mineros en 2010.

El papa invitó a los mineros a acudir al Vaticano el mismo día en el que se cumplen cinco años desde que fueron rescatados de las profundidades de la mina.

Tras la audiencia general, el papa Francisco saludó personalmente a los 31 mineros que acudieron, ya que dos de ellos no pudieron estar presentes por motivos laborales, según refirieron los propios mineros.

Además, los presentes le entregaron algunos regalos, entre ellos, un fragmento de la mina en la que estuvieron atrapados, ubicada a pocos kilómetros de Copiapó, en la Región de Atacama, según explicó Luis Urzúa, el "minero número 33" como se identifica él mismo por el orden en el que fueron rescatados.

Urzúa también dijo que le dio las gracias a por rezar por ellos y le especificó que todavía necesitan de sus oraciones, ya que "nosotros somos portadores de esa fe que el pueblo tiene que tener para poder subsistir".

Los mineros están en Roma para promocionar la película que narra su historia, "Los 33", de la directora Patricia Riggen y en la que el actor español Antonio Banderas interpreta al minero Mario Sepúlveda, que se hizo vocero del grupo tras el rescate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter