Estado Islámico amenazó al papa Francisco en un video: "Llegaremos a Roma"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo yihadista publicó imágenes donde destruye una foto del líder católico y otras iconografías.

"Haremos más venganza", afirma uno de los terroristas.

Estado Islámico amenazó al papa Francisco en un video:
 Captura

Las imágenes fueron difundidas por Al-Hayat Media Center -una de las redes oficiales de EI- tras ser grabadas en Marawi, Filipinas.

Llévatelo:

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) dio a conocer un video en el que amenaza al papa Francisco con imágenes donde destruyen una foto de Jesús, el póster del líder de la Iglesia Católica y otras iconografías religiosa, mientras se escucha una voz que dice "llegaremos a Roma".

Las imágenes fueron difundidas por Al-Hayat Media Center -una de las redes oficiales de EI- tras ser grabadas en Marawi, Filipinas -centro de violentos combates entre el grupo terrorista y el ejército filipino-, informó el diario La Nación de Argentina.

"Recuerden esto descreídos, estaremos en Roma", expresa en inglés uno de los extremistas que se identifica como Abu Jindal. 

"Haremos más venganza", afirma uno de los terroristas. "Estaremos en Roma, inshallah (si Dios quiere)", repite varias veces antes de apuntar con su fusil la foto del papa Francisco.

Una voz en off señala que "después de todos sus esfuerzos, la que puede quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes", dijo.

El frente islamista en Filipinas, un país de mayoría católica y donde los musulmanes son el 5 por ciento de la población, se reforzó con la llegada de militantes extranjeros venidos desde Medio Oriente, donde EI el llamado "califato" de EI está perdiendo terreno, informa el rotativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter