Gobierno tras amenaza de ISIS al papa: "Las medidas se están tomando desde ya"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo terrorista puso en la mira al líder católico a sólo cinco meses de su visita a Chile.

La ministra vocera, Paula Narváez, dijo que la seguridad del pontífice "es y será una dimensión considerada".

Gobierno tras amenaza de ISIS al papa:
 EFE

Jorge Bergoglio estará en Chile entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

Llévatelo:

El Gobierno relevó la importancia de la seguridad durante la visita del papa Francisco a Chile, luego de que éste fuera amenazado públicamente por el grupo terrorista Estado Islámico.

"Llegaremos a Roma", dijeron integrantes de una facción yhadista asentada en Marawi, Filipinas, a sólo cinco meses del arribo a nuestro país del líder de la Iglesia Católica, quien realizará una minigira y visitará Santiago, Iquique y Temuco entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

"Las medidas de seguridad para la visita del papa se están tomando desde ya", afirmó la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez.

"Hay coordinación entre Carabineros y la Policía de Investigaciones, en conjunto con la comisión organizadora de la visita del papa. Ustedes saben también que vino una delegación desde el Vaticano donde se abordaron los temas de seguridad", dijo Narváez a periodistas, al ser consultada por el asunto.

La vocera sostuvo que "el tema de la seguridad es siempre importante para el Gobierno y es siempre importante para el Estado. Por lo tanto, es y será una dimensión que está siendo considerada".

Comisión: El papa evita blindarse y Chile no será la excepción

Por su parte, el director ejecutivo de la comisión organizadora de la visita del papa, Javier Peralta, manifestó que "cualquier cosa que genere un clima de desunión o de violencia, especialmente en el respeto a lo que es el culto y la religión, es siempre preocupante".

"Sin embargo, desde la lógica de las visita a nuestro país, el papa siempre ha prorizado en todos sus viajes apostólicos, incluido el de Chile, el tener siempre puertas abiertas y a evitar blindarse, como él mismo dice, y por lo mismo se proriza el contacto muy cercano con la gente, y Chile no va a ser la excepción"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter