Histórica visita: Raúl Castro se reunirá con el papa este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco fue una figura clave en el "deshielo" con Estados Unidos.

La cita será "estrictamente privada", confirmó el Vaticano.

Histórica visita: Raúl Castro se reunirá con el papa este domingo
 EFE

Esta será la segunda visita de un Castro a la Santa Sede.

Llévatelo:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, mantendrá un encuentro "estrictamente privado" con el papa Francisco en el Vaticano el próximo domingo, 10 de mayo, informó este martes. la Santa Sede en un comunicado.

Durante la mañana del próximo domingo, el pontífice recibirá de forma "estrictamente privada" al presidente cubano en un estudio del aula Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano, indicó el Vaticano.

"Como sabemos, el presidente Raúl Castro ha agradecido públicamente al papa su papel en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y el papa acudirá en septiembre a la isla caribeña antes de viajar a Estados Unidos", señala la escueta nota.

El papa argentino y su labor diplomática son claves en el histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, anunciado el pasado diciembre.

Con el objetivo de reforzar este proceso, Francisco viajará a Cuba a finales de septiembre antes de ir a Estados Unidos, donde canonizará al misionero español Junípero Serra y participará en el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia.

En sus respectivos mensajes tras anunciar su intención de normalizar las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, tanto el presidente estadounidense, Barack Obama, como Raúl Castro alabaron la mediación del pontífice en el proceso.

Esta será la segunda visita de un Castro a la Santa Sede, tras la efectuada por Fidel en noviembre de 1996, durante el papado del hoy santo Juan Pablo II, y constituirá, además, un nuevo paso en las relaciones bilaterales, que pasaron por todo tipo de tensiones en los primeros años de la revolución pero que jamás se interrumpieron.

Raúl, hermano y sucesor de Fidel, llegará al Vaticano tras viajar a Rusia para reunirse con las autoridades de Moscú y para asistir el 9 de mayo a los actos de conmemoración del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter