Tópicos: Mundo | Vaticano | Papa Francisco Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Iglesia chilena y absolución del aborto: Invita a hacer más expedita la misericordia y el perdón

El secretario de la Conferencia Episcopal, Fernando Montes, valoró la decisión adoptada por papa Francisco.

UNO
La Iglesia chilena valoró la decisión de Francisco.

La Iglesia chilena valoró la decisión de Francisco.

Luego que el papa Francisco anunciara este lunes que los sacerdotes podrán absolver de forma indefinida el pecado del aborto, la Iglesia chilena reaccionó en voz del secretario de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, valorando la medida como una forma de facilitar el perdón para los católicos.

"El aborto siempre para la Iglesia es un pecado muy grave porque significa la muerte de un ser indefenso sin ninguna protección, pero por otra parte, la Iglesia, a aquellas personas que quieran acercarse a recibir la misericordia de Dios, quiere habilitar todos los caminos lo más expeditamente posible para que la gente que quiera encontrarse con el perdón del Señor lo pueda hacer de manera eficaz y rápida", dijo Montes.

"Esta medida del santo padre, de que todos los sacerdotes puedan dar la absolución del pecado del aborto, es una medida que invita a hacer más expedita esta función de la misericordia y el perdón", añadió Montes.

"El aborto como tal sabemos que es la muerte de un ser indefenso. Hay que decirlo con toda claridad, no nos gusta ni lo queremos, pero hay situaciones particulares, de repente hay gente que ha vivido eso con gran dolor y gran drama y, por tanto, tenemos que extender la mano de acogida, de servicio y de acompañamiento en esas situaciones tan dolorosas", agregó.

"Es una invitación a reflexionar, especialmente a los parlamentarios, de que sus decisiones tienen implicancias muy grandes y muy graves para la vida de todos los chilenos", concluyó el religioso.

Ramos añadió que este mensaje viene en buena época, señalando además el debate que se está dando en el Congreso por la ley que despenaliza el aborto en tres causales y que según los tiempos legislativos, en un principio debería estar saliendo del Congreso en enero de 2017.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio