Juan Carlos Cruz tras su reunión con el papa Francisco: "Estoy conmovido"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Hoy tengo más esperanza en el futuro de nuestra Iglesia", manifestó uno de los denunciantes de Karadima.

El encuentro con el pontífice duró dos horas y media.

Juan Carlos Cruz tras su reunión con el papa Francisco:
Llévatelo:

Una de las tres víctimas de abusos sexuales del clero de Chile recibidas en el Vaticano, Juan Carlos Cruz, dijo que tras hablar este domingo con el papa Francisco tiene "más esperanzas en el futuro" de la Iglesia, aunque "la tarea es enorme".

Cruz explicó en Twitter que el pontífice le escuchó "con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre", durante las más de dos horas y media que duró el encuentro entre ambos.

"Profundizamos en muchos temas. Hoy tengo más esperanza en el futuro de nuestra Iglesia. A pesar de que la tarea es enorme", escribió.

Se trata de uno de los tres chilenos, junto a James Hamilton y José Andrés Murillo, acogidos en la residencia Casa Santa Marta del Vaticano, donde se aloja también el papa, para relatar sus experiencias de abusos sexuales.

El 8 de abril, tras haber recibido el informe de Scicluna, el pontífice envió a Chile una carta en la que convocó a las víctimas y a los obispos locales a Roma y admitió que cometió "graves equivocaciones de valoración" al haber recibido "información inexacta" de los hechos.

El papa escuchó el viernes a Murillo y el sábado a Hamilton y, tras el coloquio de este domingo con Cruz, se espera que el lunes hable con los tres de manera conjunta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter