Kiev: Papa Francisco aceptó invitación para visitar Ucrania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noticia fue confirmada por el negociador ucraniano para la liberación de rehenes y prisioneros de guerra.

El fin de semana, Francisco y Merkel abogaron por encontrar "una solución pacífica" al conflicto.

Kiev: Papa Francisco aceptó invitación para visitar Ucrania
 EFE
Llévatelo:

El papa Francisco aceptó una invitación para visitar Ucrania, país de mayoría ortodoxa donde la Iglesia Greco-Católica de rito oriental cuenta con más de 6 millones de fieles.

"Acabamos de regresar del Vaticano, donde nos reunimos con el papa Francisco (...). Nos dijo que viene a Ucrania", aseguró este lunes Yuri Tandit, negociador ucraniano para la liberación de rehenes y prisioneros de guerra, a la televisión local.

Tandit aseguró que la invitación fue enviada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Por eso, quiero felicitar a todos los ucranianos, ya que lo más probable es que el papa Francisco, que reza por la paz en nuestro país, venga con nosotros", agregó.

Francisco abordó el fin de semana la situación en Ucrania al recibir en el Vaticano a la canciller alemana, Angela Merkel, uno de los líderes participantes en la reciente cumbre de Minsk en la que se firmaron los acuerdos de paz, que incluyen un alto el fuego.

Ambos abogaron por encontrar "una solución pacífica" al conflicto, donde han muerto unas 6.000 personas, entre civiles y combatientes.

En caso de que se consume el viaje apostólico a Ucrania, Francisco será el segundo pontífice en hacerlo, ya que Juan Pablo II visitó en 2001 Kiev y Lvov, en el oeste del país, limítrofe con Polonia, donde se concentran la mayoría de católicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter