La petición de los obispos a los jóvenes: Que nuestras "debilidades" y "pecados" no los "desanimen"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Tras el término del Sínodo, el papa también aprovechó de pedirles perdón y expresó que "deseamos escucharlos con amor".

"Que los pecados no sean la causa de perder su confianza", manifestaron, en tanto, los obispos en una carta.

La petición de los obispos a los jóvenes: Que nuestras
 EFE

"Nos dirigimos a ustedes, con una palabra de esperanza, de confianza, de consuelo", dijeron los obispos.

Llévatelo:

El papa Francisco finalizó, con una misa en la basílica de San Pedro, el Sínodo sobre los jóvenes que se ha celebrado este mes y aprovechó de pedir perdón en nombre de los adultos por no haberles escuchado.

"Me gustaría decirles a los jóvenes, en nombre de todos nosotros, adultos: discúlpennos si a menudo no los hemos escuchado; si, en lugar de abrir su corazón, les hemos llenado los oídos. Como Iglesia de Jesús deseamos escucharlos con amor", dijo Francisco en su homilía.

Ante los obispos que han participado en este Sínodo y los 34 jóvenes invitados a aportar sus ideas, el papa reflexionó sobre los "tres pasos que la Iglesia debe dar para ayudar en el camino de la fe: Escuchar, hacerse próximos y testimoniar".

"Qué importante es para nosotros escuchar la vida. Los hijos del Padre celestial escuchan a sus hermanos: no las murmuraciones inútiles, sino las necesidades del prójimo", señaló el pontífice.

"No podemos ser doctrinistas o activistas; estamos llamados a realizar la obra de Dios al modo de Dios, en la proximidad: unidos a él, en comunión entre nosotros, cercanos a nuestros hermanos", agregó el pontífice.

"No podemos ser doctrinistas o activistas", dijo al papa Francisco. (FOTO: EFE)

La acción fue replicada por diversos obispos

Los obispos que participaron en el Sínodo escribieron una carta, también a los jóvenes del mundo, para pedirles que sus "debilidades" y "pecados" no les desanimen, ni les hagan perder la confianza en la Iglesia.

"Nos dirigimos a ustedes, jóvenes del mundo, nosotros como padres sinodales, con una palabra de esperanza, de confianza, de consuelo", empezó la misiva leída en la basílica por el secretario general del Sínodo, el cardenal Lorenzo Baldisseri.

En la misiva se explica que en estos día se han escuchado los "gritos de alegría, los lamentos, los silencios" de los jóvenes y sus "búsquedas interiores, alegrías y esperanzas, dolores y angustias" que les inquietan.

"Que nuestras debilidades no los desanimen, que la fragilidad y los pecados no sean la causa de perder su confianza", enfatizó la carta.

Cabe destacar que durante este Sínodo se elaboró un documento final que fue aprobado ayer sábado y en el que se incluye una petición de favorecer la acogida y no discriminar a las personas homosexuales, la mayor participación de las mujeres en la Iglesia, y una toma de conciencia de la necesidad de mayores esfuerzos para acabar con los abusos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter