Tópicos: Mundo | Vaticano | Papa Francisco Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Las frases que dejó el papa Francisco en su visita a Brasil

Aludió a temas como la pobreza y desigualdad, así como el Estado laico y los homosexuales.

EFE
Pontífice realizó su primer viaje internacional al país sudamericano.

Pontífice realizó su primer viaje internacional al país sudamericano.

Relacionados

El papa Francisco visitó Brasil para liderar el Encuentro Mundial de Jóvenes, en su primer viaje a Latinoamérica desde que iniciara su pontificado en marzo.

En ese país, encabezó encuentros en favelas y la popular playa de Copacabana, y dejó mensajes que hablaron de salir a la calle a movilizarse, la importancia de los Estados laicos, la reforma de la Iglesia y los homosexuales.

Revisa acá algunas de las frases más destacadas de la visita del Papa a Brasil:

  • "En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad.

 

  • "Nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que existen en el mundo".

 

  • "Ningún esfuerzo de pacificación será duradero, ni habrá armonía y felicidad para una sociedad que ignora, que margina y abandona en la periferia una parte de sí misma".

 

  • "Por favor, no dejen que otros sean los protagonistas de los cambios, ustedes son el futuro. No sean cobardes, no 'balconeen' la vida, no se queden mirando desde el balcón sin participar, entren en ella, como hizo Jesús y construir un mundo mejor y más justo"

 

  • "Creo que a la mayoría de ustedes les gusta el deporte y aquí, en Brasil, como en otros países, el fútbol es una pasión nacional. Pues bien, ¿qué hace un jugador cuando se le llama para formar parte de un equipo? Debe entrenarse y entrenarse mucho".

 

  • "Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta siempre hay una opción posible: el diálogo. Considero también fundamental en este diálogo, la contribución de las grandes tradiciones religiosas".

 

  • "Espero que salgan a las calles y que hagan lío. Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de lo acomodaticio, de la inmovilidad y el clericalismo. Si la Iglesia no sale a las calles se convierte en una ONG, y la Iglesia no es una ONG".

 

  • "Amigos queridos, la fe es revolucionaria, y yo te pregunto a vos hoy: ¿Estás dispuesto, estás dispuesta a entrar en esta onda de la revolución de la fe?"

 

  • "Ustedes saben que en la vida de un obispo hay tantos problemas que piden ser solucionados y con estos problemas y dificultades, la fe del obispo puede entristecerse, qué feo es un obispo triste, qué feo que es. Para que mi fe no sea triste he venido aquí, para contagiarme con el entusiasmo de ustedes"

 

  • "La convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que sin asumir ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia de la dimensión religiosa en la sociedad".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio