Londres no espera intervención del papa sobre Malvinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno del Reino Unido dijo que no influye que el pontífice sea argentino.

Recordó que los ciudadanos de las islas votaron por seguir como británicos.

Londres no espera intervención del papa sobre Malvinas
 EFE

El papa se reunió este lunes con la presidenta argentina.

Llévatelo:

El Gobierno del Reino Unido dijo que no espera que el papa Francisco, de nacionalidad argentina, vaya a intervenir en el contencioso de las islas Malvinas y recordó que los malvinenses han reafirmado recientemente en un referéndum su deseo de ser británicos.

Un portavoz del Ministerio británico de Relaciones Exteriores indicó que "no esperamos que cambie la posición" del Vaticano, en respuesta a la petición al pontífice de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para que interceda en abrir un diálogo entre el Reino Unido y Argentina sobre las Malvinas.

"La Santa Sede es clara en considerar que la cuestión de las islas Falkland (como llama el Reino Unido a las Malvinas) es de índole bilateral entre naciones soberanas y que no tiene un papel que desempeñar. No esperamos que cambie esa posición", apuntó el portavoz del Foreign Office.

También recordó que, hace una semana, los habitantes de las islas Malvinas reafirmaron en un referéndum que desean seguir siendo británicos, lo que fue apoyado por cerca del ciento por ciento de la población.

Esa consulta "envió un claro mensaje a todo el mundo de que los isleños quieren seguir siendo un territorio británico en ultramar", concluyó el portavoz.

Por su parte, la oficina en Londres del gobierno de las Malvinas dijo a EFE que no ve un vínculo entre la disputa sobre esas islas y el hecho de que el nuevo papa sea argentino.

"El nombramiento del papa no tiene nada que ver" con la relación de las Malvinas con Argentina, apuntó una portavoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter