Mandatarios de todo el mundo asistirán a la asunción del papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo martes comienza oficialmente el pontificado de Jorge Mario Bergoglio.

Desde Latinoamérica viajarán a Roma Cristina Fernández, Sebastián Piñera y Dilma Rousseff, entre otros.

Mandatarios de todo el mundo asistirán a la asunción del papa Francisco
 EFE

El ex arzobispo argentino será el 266° en ocupar "el sillón de Pedro".

Llévatelo:

Mandatarios de todo el mundo han anunciado su presencia en la misa solemne que marcará el inicio de pontificado del papa Francisco, el próximo martes 19 de marzo.

Junto con la presidenta de su país natal, Cristina Fernández, confirmaron su asistencia este jueves, en Latinoamérica, Sebastián Piñera, Dilma Rousseff (Brasil), Enrique Peña Nieto (México), Federico Franco (Paraguay), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Porfirio Lobo (Honduras).

La delegación de Guatemala la encabezará, en tanto, su canciller, Fernando Carrera.

También asistirá a la misa, que comenzará a las 09:30 hora local del martes (05:30 hora de Chile) el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, "feliz de tener la oportunidad de transmitir personalmente" sus buenos deseos y los del pueblo estadounidense al pontífice.

La ceremonia contará también con la asistencia del gobernador general de Canadá, David Johnston, que ejerce como jefe de Estado del país en representación de la reina de Inglaterra Isabel II, quien es oficialmente monarca de Canadá.

Líderes europeos

El continente europeo estará también ampliamente representado en la misa de inicio del pontificado, que tendrá lugar el día de la festividad de san José, patrón de la Iglesia.

Por España acudirán al acto el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia, además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También estará presente la canciller alemana, Angela Merkel.

En representación de Francia acudirán el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, y el titular de la cartera de Interior, Manuel Valls.

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, encabezará la representación de su país, en tanto que el Reino Unido todavía no ha decidido quién asistirá a la ceremonia, que tendrá lugar sólo dos días antes de la entronización también del nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

La Unión Europea (UE) estará representada por los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter