Papa afirmó que para ser buen católico no hay que tener hijos "como conejos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pontífice brindó una conferencia de prensa en el avión en que viajaba desde Filipinas a Roma.

Francisco explicó que los técnicos aconsejan que la media de hijos por mujer "sea tres por familia".

Papa afirmó que para ser buen católico no hay que tener hijos
 EFE

Francisco brindó una nueva conferencia de prensa a bordo del avión papal.

Llévatelo:

El papa Francisco apeló a una "paternidad responsable" y consideró que para ser bueno y católico no hay que comportarse "como conejos", en una conferencia de prensa a bordo del avión que le llevó desde Manila, capital de Filipinas, a Roma.

"Algunos creen, perdonad la expresión, que para ser bueno y católico tenemos que ser como conejos", dijo a los periodistas acreditados en el vuelo papal, al responder a una pregunta sobre la controversia en Filipinas respecto a los problemas del control de natalidad y el uso de anticonceptivos, que la Iglesia Católica no admite.

Sobre la media de hijos por mujer, Francisco explicó que los técnicos aconsejan que la media "sea tres por familia" para mantener la población y añadió que "cuando se desciende de esto, suceden los casos extremos, como podría suceder en Italia, dónde no sé si es verdad, pero en 2024 han dicho que no habrá dinero para pagar a los jubilados".

Para Francisco, su respuesta y la "respuesta de la Iglesia" es la "paternidad responsable" y puso como ejemplo cuando hace algunos meses se encontró con una mujer embarazada de su octavo hijo a pesar de que había tenido siete cesáreas en los anteriores partos.

"Eso es una irresponsabilidad. ¡Qué quería, dejar huérfanos a sus siete hijos! La respuesta es la paternidad responsable y yo conozco muchas vías lícitas que ayudan", exclamó el Pontífice.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter