Papa descartó viaje a Chile y Argentina en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un video, el cardenal Bergoglio dijo que "no es posible".

Papa descartó viaje a Chile y Argentina en 2017
Llévatelo:

A pesar de los esfuerzos, principalmente argentinos, porque el papa Francisco visitara América del Sur en el corto plazo, el mismo líder católico ratificó que ni en lo que queda de 2016 ni en 2017 visitará su país natal o Chile.

En un mensaje enviado al "pueblo argentino", el cardenal Bergoglio explica que quiso estar presente en la beatificación de Mama Antula, realizada en agosto pasado, pero su agenda lo impidió.

"Hubiera querido a Argentina, no pude hacerlo, no es posible", dijo en un video difundido por la Radio Vaticana en Español.

Agregó el papa: "No saben cuánto me gustaría volver a verlos, y tampoco podré hacerlo el año, porque ya están compromisos fijados para Asia, Africa, el mundo es más grande que Argentino, hay que dividirse".

Según la Cancillería chilena, cualquier posibilidad de que el Papa llegue al país está "unida indisolublemente" a la primera visita que haga como pontífice a Argentina.

De hecho, Mariano Fernández, embajador de Santiago ante el Vaticano, explicó que para el líder religioso "el Cono Sur es una unidad -Chile, Argentina y Uruguay- y cuando haya alguna visita vamos a visitar los tres países, eso fue lo que me dijo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter