Papa Francisco denunció la "vergüenza" por la destrucción en el mundo tras el Via Crucis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote lamentó "la sangre inocente que cotidianamente es derramada de mujeres, niños, inmigrantes y personas perseguidas".

"Imágenes de devastación, de destrucción y de naufragios convertidas en ordinarias en nuestra vida", dijo el jefe de la Iglesia Católica.

Papa Francisco denunció la
 EFE

El obispo de Roma arremetió contra "el silencio ante las injusticias".

Llévatelo:

Tras presidir orante y en silencio el rito del Via Crucis en un Coliseo romano, el papa Francisco tachó este viernes de "vergüenza" la "destrucción" que se ha convertido en ordinaria en el mundo actual.

"Cristo, nuestro único salvador, regresamos a ti también este año con la mirada baja de vergüenza y el corazón lleno de esperanza. Vergüenza por todas las imágenes de devastación, de destrucción y de naufragios convertidas en ordinarias en nuestra vida", lamentó el pontífice.

Francisco, ante 20 mil fieles según la Santa Sede, denunció "la sangre inocente que cotidianamente es derramada de mujeres, niños, inmigrantes y personas perseguidas por su color de piel, pertenencia étnica o social o por su fe" en Jesús de Nazaret.

También tuvo palabras de crítica hacia la propia Iglesia, por "las veces que nosotros, obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, hemos escandalizado y herido tu cuerpo y hemos olvidado nuestro primer amor, nuestro primer entusiasmo y nuestra total disponibilidad".

También arremetió contra "el silencio ante las injusticias" y denunció "las manos perezosas en el dar pero ávidas a la hora de arrebatar y conquistar" o los "pies veloces en la vía del mal y paralizados en la del bien".

Francisco reclamó que la "cruz transforme nuestros corazones endurecidos en corazones de carne capaces de soñar, de perdonar y de amar", que convierta "esta noche tenebrosa en alba fulgurante de la resurrección" de Cristo.

"Te pedimos que rompas las cadenas que nos mantienen aprisionados en nuestro egoísmo, en nuestra ceguera voluntaria y en la banalidad de nuestros cálculos mundanos", oró el pontífice.

Francisco de este modo puso fin al sugestivo rito del Via Crucis, que consiste en el recorrido de la cruz desde el interior del Coliseo hasta la colina del Palatino, donde se encuentra el papa, para simbolizar el escarnio y muerte de Jesucristo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter