Papa Francisco: El mundo está "al borde de un suicidio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice reiteró su preocupación en torno al cambio climático: "Cada año los problemas son más graves", alertó.

Emplazó a los líderes mundiales que se reúnen en la cumbre de París a alcanzar acuerdos.

Papa Francisco: El mundo está
 EFE

"Es ahora o nunca", alertó Jorge Bergoglio.

Llévatelo:

El papa Francisco instó a los líderes que se reúnen en la cumbre de París (COP21) a alcanzar un acuerdo, al afirmar que el mundo está "al borde del suicidio" a causa del cambio climático.

"No estoy seguro, pero puedo decir que es ahora o nunca más. La primera cumbre creo que fue en Tokio y se ha hecho poco. Cada año los problemas son más graves", afirmó el pontífice durante un vuelo que le llevó de África de vuelta al Vaticano.

Según informa el diario La Stampa, el pontífice afirmó tener "confianza en estas personas, para que hagan algo".

"Espero que sea así y rezo por ello", concluyó Jorge Bergoglio, quien consciente sobre el problema del cambio climático publicó este año la encíclica "Laudato Sì", dedicada enteramente al medio ambiente.

París acoge desde este lunes una cumbre sobre el cambio climático en la que durante once días se buscará un acuerdo que frene el calentamiento global y sustituya al Protocolo de Kioto de 1997.

A esta cumbre, bajo presidencia de Francia, asisten jefes de Estado o de Gobierno de 195 países, entre ellos los socios de la Unión Europea (UE), que buscarán un acuerdo global sobre el cambio climático para que la temperatura del planeta no aumente más de 2 grados a finales de siglo (frente a los 2,7 grados que implicarían las contribuciones actuales).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter