Papa Francisco encabezó Vía Crucis en la Jornada Mundial de la Juventud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad se desarrolló en la avenida Atlántica de la playa de Copacabana.

Este sábado se realizará la actividad final y se esperan protestas por el cambio de escenario.

Papa Francisco encabezó Vía Crucis en la Jornada Mundial de la Juventud
 EFE

El pontífice se bajó del papamóvil y saludó a miles de jóvenes que seguían el recorrido.

Llévatelo:

El papa Francisco encabezó la tarde de este viernes el Vía Crucis correspondiente a la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Río de Janeiro, que contó con la participación de 300 actores e igual número de voluntarios, que dieron vida a las 14 estaciones que se ubicaron en el paseo marítimo de la playa de Copacabana.

El pontífice volvió a romper el protocolo y se bajó del papamóvil para saludó a los miles de fieles que siguieron el recorrido y que coparon la avenida Atlántica, la principal de Copacabana, relató el enviado especial de Cooperativa a Brasil, Patricio Chacur.

Más temprano, el papa se reunió con los organizadores del encuentro, entregó la comunión a cinco jóvenes, sostuvo un encuentro con un grupo de reclusos y rezó el Angelus ante una multitud en el Palacio Arzobispal de Río de Janeiro.

"Doy gracias a la divina Providencia por haber guiado mis pasos hasta aquí, a la ciudad de San Sebastián de Río de Janeiro. Agradezco de corazón la cálida acogida con la que manifiestan su afecto al sucesor de Pedro. Me gustaría que mi paso por esta ciudad de Río renovase en todos el amor a Cristo y a la Iglesia", expuso Francisco.

Polémica por la vigilia

Este sábado se desarrollará una de las actividades más importantes de este encuentro mundial de jóvenes, la tradicional vigilia que en un principio se iba a realizar en un predio a 60 kilómetros de la ciudad, pero que por razones climáticas se trasladó a Copacabana.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que "en una reunión de los organizadores con la autoridad, evaluaron que no era prudente para los jóvenes pasar ahí la noche de la vigilia, siendo muy difícil y prácticamente imposible hacer el último evento en una zona húmeda y poco salubre para los jóvenes".

Para la construcción del escenario en que se iba a desarrollar la vigilia en el Campus Fidei se destinaron más de seis millones de dólares (cifra superior a los 3.000 millones de pesos chilenos), por lo que se espera que se desarrollen protestas este sábado en diversos puntos de la ciudad, por los gastos destinados para esta actividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter