Papa Francisco llegó a Ecuador para empezar su gira latinoamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Pontífice también visitará Bolivia y Paraguay.

Papa Francisco llegó a Ecuador para empezar su gira latinoamericana
 EFE

Esta es la gira más larga de la máxima autoridad eclesiástica.

Llévatelo:

El papa Francisco llegó hoy domingo a Quito, capital de Ecuador, la primera parada de su gira latinoamericana, que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.

El avión en el que viajó el papa, un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 14:44 hora local (16:44 horas de Chile) en el aeropuerto internacional "Mariscal Sucre".

El eclesiástico fue recibido afectuosamente por el presidente Rafael Correa. La ceremonia de bienvenida constó con una orquesta que interpretó el himno de Ecuador y, también, el de la ciudad de El Vaticano. 

En su primera intervención, el papa Francisco instó a los ecuatorianos a fomentar el diálogo y la participación sin exclusiones en su discurso en el aeropuerto de Quito, primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay.

Tras citar a algunos santos del país, Francisco instó al país "a afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el dialogo y la participación sin exclusiones para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos".

Y aseguró al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que para todo ello "podrá contar con el compromiso y la colaboración de la Iglesia"

El papa pernoctará esta noche en Quito y mañana lunes viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter