Papa Francisco negó distanciamiento con Macri: "No tengo ningún problema con él"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sumo pontífice salió al paso de las dudas por una supuesta mala relación con el presidente de Argentina.

Papa Francisco negó distanciamiento con Macri:
 Agencia EFE/Archivo

El presidente argentino, Mauricio Macri, junto al papa Francisco.

Llévatelo:

El papa Francisco aseguró que no tiene diferencia alguna con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien calificó de "persona noble" frente a los rumores de que la relación que la relación entre ambos es fría.

"Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso", recalcó el sumo pontífice, y agregó que Macri le "parece una persona bien nacida, una persona noble", según publicó La Nación de ese país.

Francisco apuntó que en los seis años en que coincidió con el mandatario, cuando el político conservador ocupaba el cargo de alcalde de la capital argentina (2007-2015), "una sola vez" tuvieron un "problema".

"No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri", precisó quien fuera arzobispo de Buenos Aires.

El hecho más reciente que ayudó a alimentar los rumores sobre el supuesto distanciamiento entre el actual Gobierno trasandino y el papa fue la orden de Francisco de devolver una donación de 1,1 millones de dólares (más de 700 millones de pesos) realizada por el Ejecutivo para el proyecto educativo Scholas Scholas Occurrentes, impulsado en ese país por el pontífice.

"Esa interpretación es absolutamente incorrecta. Yo les dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al Gobierno (...) Sigo creyendo que no tenemos derecho a pedirle un peso al gobierno argentino cuando éste tiene tantos problemas sociales para resolver", aclaró Jorge Bergoglio.

Además, Francisco expresó su admiración para con miembros de la administración de Macri, como la canciller y aspirante a secretaria general de las Naciones Unidas, Susana Malcorra. "No sé cómo hizo una ingeniera electrónica para tener semejante cintura política", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter