Papa Francisco pidió un "futuro de paz" para inmigrantes y refugiados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sumo pontífice apeló para ello a las instituciones civiles, educativas, asistenciales y eclesiásticas.

El pontífice hizo esta referencia a refugiados e inmigrantes en el día en el que la Iglesia católica celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz.

Papa Francisco pidió un
 EFE

El papa hizo esta petición antes del rezo del Ángelus ante miles de personas congregadas bajo la lluvia en la Plaza de san Pedro.

Llévatelo:

El papa Francisco pidió en el Vaticano que se garantice "un futuro de paz" a los inmigrantes y refugiados, apelando para ello a las instituciones civiles, educativas, asistenciales y eclesiásticas.

El papa hizo esta petición antes del rezo del Ángelus ante miles de personas congregadas bajo la lluvia en la Plaza de san Pedro y recordó a los que "están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que en gran parte de los casos es largo y peligroso".

"No apaguemos la esperanza en su corazón; no sofoquemos sus esperanzas de paz. Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiales, haya un esfuerzo por garantizar a los refugiados, a los inmigrantes, a todos, un futuro de paz", dijo el papa.

El pontífice hizo esta referencia a refugiados e inmigrantes en el día en el que la Iglesia católica celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz, dedicada en esta ocasión a personas con estas condiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter