Papa Francisco preocupado por "el retorno de los nacionalismos" en Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice llamó a considerar la urgencia de favorecer una "reflexión aún más amplia y cuidadosa sobre toda Europa".

Papa Francisco preocupado por
 ATON (Referencial)

Los fenómenos en las diferentes elecciones europeas ha llamado la atención del Vaticano por el considerable apoyo que ha tenido la ultraderecha.

Llévatelo:

El secretario del Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, afirmó que el papa Francisco está preocupado por "el retorno de los nacionalismos" y las "presiones disgregadoras" que afectan a Europa.

Según informó hoy la Santa Sede, Parolin afirmó que "el resultado del referéndum británico del año pasado y las presiones disgregadoras que atraviesa el continente han llevado al Santo Padre a considerar la urgencia de favorecer una reflexión aún más amplia y cuidadosa sobre toda Europa y sobre la intención de dirección que esta quiere emprender".

Parolin, en declaraciones realizadas el viernes a puerta cerrada en el Vaticano, también explicó que el papa está preocupado por otras cuestiones como "el avance del populismo, el retorno de los nacionalismos o los problemas medioambientales".

La ultraderecha y su camino en Europa

Es necesario entender esto, bajo los fenómenos que se han producido en algunas elecciones en Europa, donde la ultra derecha, el conservadurismo y el nacionalismo cada vez se abre más paso en la política europea.

El ejemplo más reciente fue lo que ocurrió en Austria, donde la ultraderecha obtuvo la segunda mayoría en las elecciones parlamentarias que deja a los ultranacionalistas a las puertas del Gobierno como socios clave para formar cualquier mayoría.

Además es necesario agregar lo ocurrido en septiembre pasado, cuando la ultraderecha alemana volvió al parlamento luego de ausentarse por 60 años del poder legislativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter