Papa Francisco recibió a una delegación de San Lorenzo en El Vaticano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice entregó un saludo "especial a los Campeones de América".

"Forman parte de mi identidad cultural", afirmó.

Papa Francisco recibió a una delegación de San Lorenzo en El Vaticano
 EFE

Jugadores y dirigentes del club ganador de la Copa Libertadores viajaron hasta Roma con el trofeo.

Llévatelo:

El papa Francisco saludó este miércoles de manera especial al equipo de fútbol argentino de San Lorenzo, del que es un gran seguidor, y dijo que "forma parte" de su "identidad cultural".

"Quiero saludar de manera especial a los Campeones de América, al equipo de San Lorenzo, que forman parte de mi identidad cultural", dijo el pontífice en un mensaje en español a los participantes en la audiencia general que se celebró en el Aula Pablo VI.

Una delegación del club argentino encabezada por el entrenador, Edgardo Bauza, y los futbolistas Julio Buffarini y Juan Mercier, así como el presidente Matías Lammens y el vicepresidente, Marcelo Tinelli, viajaron al Vaticano y se encontraron personalmente con Francisco, su hincha más ilustre, a quien le llevaron la Copa Libertadores, que ganaron hace una semana tras derrotar en la final a Nacional de Paraguay por 1-0, junto con varias camisetas.

El papa compartió durante algunos minutos con la delegación.

Francisco ya había hablado del triunfo del San Lorenzo durante la rueda de prensa que concedió en el vuelo en el que regresaba de su viaje de cinco días a Corea del Sur.

"Es una buena noticia después del segundo puesto en Brasil. Me enteré acá, en Seúl. Se sabe que el miércoles vienen, que vengan, es una audiencia pública. Para mí San Lorenzo era el equipo de la familia. Mi papá jugaba en el equipo de básquet. De chicos también mamá venía con nosotros al Gasómetro", recordó.

Me acuerdo -añadió- del equipo del 46, un equipo brillante era San Lorenzo. Lo vivo con alegría", contestó al papa cuando le preguntaron sobre si se había enterado del triunfo de su equipo.

El 18 de diciembre de 2013, una delegación del San Lorenzo de Almagro había saludado al papa tras una audiencia tras haber ganado el Torneo Inicial de Argentina. 

Agradece oraciones por muerte de familiares

El papa Francisco agradeció también hoy las oraciones y las condolencias que ha recibido tras el accidente carretero en el que murieron en Argentina la mujer de su sobrino y los dos hijos pequeños de la pareja.

"También el papa tiene una familia", dijo en italiano en la audiencia general.

"Éramos cinco hermanos y tengo 16 sobrinos, uno de ellos ha tenido un accidente de tráfico y ha perdido a su mujer y dos niños pequeñitos. Él ahora está en estado crítico. Les agradezco a todos", dijo el papa.

Durante la audiencia, los portavoces que hablan en los varios idiomas habían expresado al papa Francisco sus condolencias.

Los tres parientes del papa Francisco que perdieron la vida en una carretera de Córdoba fueron Valeria Carmona, de 36 años, y sus hijos: José, de 8 meses, y Antonio Bergoglio, de 2 años, mientras que el sobrino, Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, está hospitalizado con heridas graves. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter