Papa Francisco rezó por los heridos y familias afectadas por nuevo terremoto en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que el Señor les dé fuerza y la Virgen les proteja", pidió el sumo pontífice.

El terremoto fue 6,5 Richter.

Papa Francisco rezó por los heridos y familias afectadas por nuevo terremoto en Italia
 EFE

Hasta ahora no se reportan víctimas fatales.

Llévatelo:

El papa Francisco expresó este domingo su cercanía a los damnificados por el terremoto de magnitud 6,5 Richter que azotó esta mañana el centro de Italia, provocando decenas de heridos y graves daños materiales.

"Expreso mi cercanía a las poblaciones de la Italia central golpeadas por el terremoto. También esta mañana se ha registrado una fuerte sacudida", señaló el pontífice tras el rezo del Ángelus, lo que arrancó el aplauso de los fieles en la plaza de San Pedro.

El papa oró "por los heridos y por las familias que han sufrido los mayores daños", así como "por el personal involucrado en las labores de socorro y en la asistencia" a los damnificados.

"Que el Señor les dé fuerza y la Virgen les proteja", apuntó.

De acuerdo al balance provisional, tras el movimiento telúrico se han registrado decenas de heridos, la mayoría leves, y por el momento no se han localizado víctimas mortales, aunque varias personas fueron rescatadas de entre los cascotes.

La zona ya registró una serie de terremotos el pasado miércoles, el mayor de 5,9 Richter, y que provocó numerosos daños materiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter