Papa instituyó comisión para estudiar el rol de diaconisas en la Iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comisión estará presidida por el monseñor Luis Francisco Ladarria Ferrer, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El diaconado es el grado de consagración anterior al del sacerdocio y, previa ordenación, otorga la potestad de administrar algunos sacramentos.

Papa instituyó comisión para estudiar el rol de diaconisas en la Iglesia
 EFE

El pontífice adelantó el pasado 12 de mayo que valoraría crear esta comisión.

Llévatelo:

El papa Francisco instituyó una comisión dirigida a estudiar el papel que tenían en la Iglesia Católica las diaconisas, una figura que desapareció con el paso del tiempo, informó la Santa Sede en un comunicado.

El pontífice adelantó el pasado 12 de mayo que valoraría crear esta comisión, durante un encuentro con las participantes en la Asamblea Plenaria de las Superioras Generales en el Vaticano.

La comisión estará presidida por el monseñor Luis Francisco Ladarria Ferrer, arzobispo de Thibica y secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La comisión estará compuesta por doce miembros, la mitad mujeres, y todos ellos religiosos y estudiosos, como el docente de la madrileña Universidad Pontificia de Comillas Santiago Madrigal, y su objetivo será arrojar luz sobre la cuestión del diaconado femenino, "sobre todo en relación con los primeros tiempos de la Iglesia", según la nota oficial.

El diaconado es el grado de consagración anterior al del sacerdocio y, previa ordenación, otorga la potestad de administrar algunos sacramentos como el bautismo y el matrimonio, una función de la que actualmente están excluidas las mujeres en la Iglesia Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter