Papa recibe con "gran tristeza" la muerte de tres familiares en accidente carretero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice oró por las víctimas tras ser informado en El Vaticano.

Su sobrino está grave mientras la esposa y dos hijos de éste fallecieron.

Papa recibe con
 EFE / Archivo

Jorge Bergoglio pidió a sus colaboradores sumarse a sus oraciones.

Llévatelo:

El Papa Francisco recibió con "gran tristeza" y dolor la muerte de tres de sus familiares en un accidente de tránsito en Argentina y pidió orar por ellos.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que el papa fue informado esta mañana del accidente de sus familiares -la esposa y los dos hijos de un sobrino suyo- y rezó por ellos y por el sobrino, que se encuentra en estado grave en el hospital y que el pontífice pidió a sus colaboradores que se unieran a sus oraciones.

Los tres parientes del papa Francisco perdieron la vida en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba, mientras que el sobrino, Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, se encuentra hospitalizado con heridas graves.

La directora del hospital, Liliana Abraham, detalló que el hombre continúa con asistencia respiratoria mecánica y con inestabilidad termodinámica, aunque reservó más detalles de su estado de salud.

El paciente ingresó lúcido al hospital de Villa María con un trauma severo abdominal, fractura de fémur y gran pérdida de sangre.

En el accidente falleció la esposa de Emanuel, Valeria Carmona, de 36 años, y los hijos de ambos: José, de ocho meses, y Antonio Bergoglio, de dos años.

En el lugar se encuentra la madre de Emanuel y sus dos hermanos. Además se encuentra la hermana gemela de Valeria, el obispo de Villa María, Samuel Jofre, quien le dio la unción de los enfermos.

Emanuel es hijo del fallecido hermano del papa, Alberto Bergoglio.

En tanto, el chofer del camión, Raúl Pombo, comentó que cuando sintió el impacto miró por el espejo y vio "al auto metido abajo. La verdad no sé qué les pasó, yo no estaba ni parado ni nada".

Las causas del accidente aún no están claras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter