Papa recibió a arzobispo de Lyon, condenado por encubrir abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cardenal Philippe Barbarin presentará su renuncia tras la condena de la justicia.

Papa recibió a arzobispo de Lyon, condenado por encubrir abusos sexuales
 EFE

Además de la pena de cárcel, Barbarin deberá pagar una indemnización simbólica de un euro a ocho de las víctimas de Preynat.

Llévatelo:

El papa Francisco recibió hoy al arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, después de que este anunciase que presentaría su renuncia al haber sido condenado en Francia por haber encubierto los casos de abusos sexual a menores de un sacerdote de su diócesis.

Barbarin, de 68 años y al frente desde hace 17 de la archidiócesis de Lyon, fue condenado el pasado 7 de marzo y ese mismo día señaló que acudiría al Vaticano para presentar su renuncia ante el papa, aunque sin especificar si también pediría ser excluido del Colegio cardenalicio.

Por el momento, el Vaticano solo informó de que ha tenido lugar el encuentro, lo que indica que el papa Francisco se tomará tiempo para su decisión sobre la renuncia como arzobispo de Barbarin.

El cardenal se sentó en el banquillo en enero junto a otros cargos eclesiásticos acusados de no haber denunciado los abusos cometidos contra menores durante 25 años por el obispo Bernard Preynat.

Además de la pena de cárcel, Barbarin -solo en caso de reincidencia- deberá pagar una indemnización simbólica de un euro (equivalente a 756 pesos chilenos) a ocho de las víctimas de Preynat que lo habían denunciado.

El cardenal ya anunció que recurrirá a la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter