Papa y Humala analizaron en Vaticano desempleo juvenil y el respeto por mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la reunión de 35 minutos también conversaron sobre el calentamiento global y la desnutrición infantil.

Presidente peruano comentó que el papa está preocupado "por la lucha contra el hambre y la desnutrición crónica infantil".

Papa y Humala analizaron en Vaticano desempleo juvenil y el respeto por mayores
 EFE

La reunión entre el papa y el presidente peruano se extendió por 35 minutos.

Llévatelo:

El papa Francisco y el presidente de Perú, Ollanta Humala, mantuvieron un encuentro privado en el Vaticano en el que hablaron de la lucha por el empleo juvenil, el respeto por los mayores, el calentamiento global y la desnutrición infantil.

Así lo confirmó a los periodistas el mandatario latinoamericano, momentos después del encuentro con el pontífice.

Durante su reunión privada, que duró unos 35 minutos, ambos compartieron la necesidad de "no seguir con la política del descarte", que excluye a los mayores, niños y jóvenes, según explicó a los medios el presidente peruano.

Además, coincidieron en la importancia de "luchar por el empleo digno para los jóvenes, por el respeto por los mayores y por el derecho a la vida".

También conversaron sobre "la necesidad de la palabra del Señor en la lucha contra la desigualdad".

Sobre este asunto, Humala explicó a Jorge Bergoglio "la política de inclusión social que viene ejerciendo el Perú a través de un Gobierno que está empeñado en luchar contra la desnutrición crónica infantil y en acompañar a las poblaciones del interior del país con políticas de saneamiento de servicios básicos".

El calentamiento global también estuvo sobre la mesa, un mes antes de que Perú sea "anfitrión en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático", que se celebrará del 1 al 12 de diciembre en Lima.

El obispo de Roma, además, se refirió a su próxima participación en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, para la lucha contra la desnutrición, entre el 19 y el 21 de noviembre.

En este sentido, el presidente peruano compartió con los medios la "preocupación de su santidad por la lucha contra el hambre y la desnutrición crónica infantil", dos problemas que, según Humala, "Perú ha superado ampliamente" en alusión a las metas trazadas como objetivos del milenio para 2015.

Finalmente, analizaron "el papel peculiar del cristianismo en la formación de la identidad" de Perú, así como "la contribución que la Iglesia Católica ha dado y continúa prestando en favor del progreso humano, social y cultural de la población", informó la Santa Sede.

Con la visita de este viernes al Vaticano, Humala puso punto final a un periplo que le ha llevado por Rusia y China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter