Toma fuerza la inédita campaña que le pide al papa Francisco que se haga vegano en Cuaresma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Million Dollar Vegan" es liderada por una activista de 12 años y compromete una donación de un millón de dólares.

La idea ya cuenta con 30 mil firmas y el apoyo de figuras como Paul McCartney.

Toma fuerza la inédita campaña que le pide al papa Francisco que se haga vegano en Cuaresma
 EFE

"Le pido que se una a mí y se abstenga de consumir productos de origen animal en Cuaresma", dice Genesis Butler, quien lidera la campaña "Million Dollar Vegan".

Llévatelo:

Con apoyos de importantes figuras sigue creciendo la campaña global que pide al papa Francisco volverse vegano y coma bajo esa dieta alimenticia durante la Cuaresma para mostrar un gesto solidario a favor de la protección del planeta: si acepta, los responsables se comprometieron a donar un millón de dólares (más de 650 millones de pesos) a la organización sin ánimo de lucro que él elija.

Se trata de la campaña "Million Dollar Vegan", y liderada por la activista de 12 años Genesis Butler, que se convirtió en 2017 en la persona más joven en dar una charla en la organización TED.

"Hoy, papa Francisco, le pido que se una a mí y que se abstenga de consumir productos de origen animal durante la Cuaresma, respaldando así la campaña 'Million Dollar Vegan'", ha escrito Butler en una carta dirigida a Jorge Bergoglio y publicada en la web oficial.

"Si se une a mí, la fundación internacional 'Blue Horizon' donará un millón de dólares a una o más organizaciones benéficas o caritativas de su elección como gesto de máxima gratitud por su compromiso", añade.

Butler considera fundamental "el apoyo de líderes influyentes" como el pontífice para concienciar a las personas de la necesidad de proteger el mundo y se muestra disponible a debatir con Francisco sobre "estos temas".

La petición cuenta ya cuenta con 30 mil firmas, según los organizadores, y ha sido respaldada personalidades como la estrella Paul McCartney o los actores Woody Harrelson, Joaquin Phoenix y Brigitte Bardot, entre otras de varios países.

"Fundamental avanzar hacia una dieta de plantas"

En la carta, Butler recuerda la encíclica de Francisco sobre la protección del planeta "Laudato si", en la que "declaró que todos los esfuerzos para proteger y mejorar nuestro mundo implicarán cambios en el estilo de vida, la producción y el consumo".

"Estoy de acuerdo con usted, de todo corazón, y busco su apoyo para afrontar una de las principales causas subyacentes de estos problemas: la ganadería", sostiene. "Las costumbres alimentarias actuales de los países más ricos están causando destrucciones y deforestaciones a nivel mundial", acusa.

Menciona que "la industria ganadera utiliza el 83 por ciento de las tierras agrícolas, pero produce solo el 18 por ciento de nuestras calorías" y apunta a que se podría alimentar a muchos de los "815 millones de personas que sufren de desnutrición" si se evitara "ese desperdicio de comida".

La carta también opina que es fundamental "avanzar hacia una dieta basada en plantas" porque "tendrá beneficios ambientales importantes", protegerá el planeta y beneficiará a la salud de las personas, por la reducción de enfermedades.

La campaña se ha lanzado simultáneamente en 15 países: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Australia, India, Alemania, Francia, España, Portugal, Italia y el Reino Unido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter