Transgénero español se reunió con el papa Francisco tras escribirle una carta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven lo contactó para pedirle apoyo por su condición sexual.

"Sentí que él me escucharía", manifestó.

Transgénero español se reunió con el papa Francisco tras escribirle una carta
 EFE

El encuentro se realizó el sábado pasado.

Llévatelo:

El papa Francisco recibió el sábado pasado a un transgénero español, Diego Neria, de 48 años, luego de que lo contactara para pedirle apoyo por el rechazo y la incomprensión que sufre a causa de su cambio de sexo.

Como indicó El País, el encuentro fue una audiencia privada en la residencia papal de Santa Marta y se originó después de que Neria enviara una carta a Francisco contándole el rechazo que sufrió en la localidad de Plasencia, a la que regresó tras someterse a una cirugía de cambio sexo.

Tras haberse operado, fue rechazado por la comunidad religiosa de su pueblo. "¿Cómo te atreves a entrar aquí con tu condición? No eres digno", le dijeron algunos católicos cuando Diego quiso volver a su iglesia. "Eres la hija del diablo", dice que comentó el sacerdote.

"Nunca antes me hubiera atrevido (a pedirle ayuda a un papa), pero con Francisco sí; después de oírle en muchas intervenciones, sentí que él me escucharía", recalcó.

Durante su conversación con Francisco, le preguntó "si había lugar" para él en la casa de Dios, a lo que el pontífice se limitó a abrazarlo. "Si yo hubiera podido elegir, no habría elegido mi vida", se lamenta.

Francisco dejó clara su postura frente la homosexualidad y la orientación sexual de las personas cuando respondió a un periodista que "las personas homosexuales tienen que ser respetadas, como es respetada la dignidad de toda persona independientemente de su tendencia sexual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter