Tópicos: Mundo | Vaticano

Renunció cura del Vaticano que investigaba casos de abusos tras ser acusado de abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

El oficial que dirigía las investigaciones en la Iglesia Católica fue denunciado por una monja.

Renunció cura del Vaticano que investigaba casos de abusos tras ser acusado de abuso sexual
Llévatelo:

El sacerdote austríaco Hermann Geissler renunció al alto cargo que tenía en el Vaticano, donde investigaba los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, tras ser él mismo acusado de abuso sexual por una monja.

Geissler presentó su dimisión en la unidad llamada Congregación para la Doctrina de la Fe, en la que era jefe de personal, asegurando ser inocente pero justificando su decisión para proteger a la Iglesia.

Geissler fue acusado por la exmonja alemana Doris Wagner-Reisinger de abusar de ella durante una confesión en 2009 en Roma.

La Santa Sede informó que el cura pidió este lunes al prefecto Luis Ladaria Ferrer "abandonar su servicio", lo que fue aceptado.

"El Padre Geissler dio ese paso para limitar el daño ya acarreado a la Congregación y a su comunidad. Defiende que la acusación contra su persona no es cierta y pide que se continúe el proceso canónico ya iniciado", dijeron.

Además el sacerdote, autor de numerosas publicaciones teológicas y durante años trabajador en el antiguo Santo Oficio, se reserva la opción de presentar "eventuales acciones legales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter