Tópicos: Mundo | Venezuela

Alan García participó de protesta contra Nicolás Maduro en Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidente peruano apeló a que España condene restricciones sociales.

También indicó que pedirá la ayuda de sus "amigos" en dicho país.

Alan García participó de protesta contra Nicolás Maduro en Madrid
 @Saladeinfo

El ex mandatario se dirigió a los cientos de adherentes de la manifestación.

Llévatelo:

El ex mandatario peruano Alan García participó este sábado en una concentración en Madrid, España, junto con varios cientos de personas para pedir al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que se pronuncie contra el Ejecutivo del venezolano, Nicolás Maduro.

El gobierno de Venezuela "ha llevado a los venezolanos a la carestía, el desempleo y la pobreza", declaró Alan García durante la manifestación.

El peruano arengó a los presentes con mensajes contra la gestión de Maduro y le pidió a Rajoy que sea "el primero en tomar la palabra contra la represión de la libertad de expresión" en Venezuela.

El ex mandatario apeló a sus "amigos", el ex presidente del gobierno español Felipe González y el también socialista Alfonso Guerra, para que "griten con fuerza" en favor de la libertad de un país con una inflación del 90 por ciento, con carestía de alimentos, falta de libertad y con "motorizados que pasan matando a la gente por las calles".

El acto tuvo lugar en la madrileña Plaza de España y concentró a unas 300 personas, muchas de las cuales portaban con banderas venezolanas y vestían camisetas con el lema "SOS Venezuela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter