Tópicos: Mundo | Venezuela

Braulio Jatar salió de la cárcel: Cumplirá arresto domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional estuvo ocho meses encarcelado en Venezuela.

La hermana del periodista confirmó en redes sociales que ya está en su casa.

Braulio Jatar salió de la cárcel: Cumplirá arresto domiciliario
 @RC_Caracas

El Gobierno de Chile ha seguido desde el principio la detención del periodista.

Llévatelo:

Después de ocho meses encarcelado, el periodista chileno venezolano Braulio Jatar salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, confirmó su familia.

Su hermana, Ana Julia Jatar, confirmó el cambio de medida cautelar en su cuenta de Twitter donde escribió: "Llorando de la emoción, les comunico que mi hermano Braulio Jatar está en arresto domiciliario. En su casa con su familia".

"Estamos muy contentos de que por lo menos Braulio, después de nueve meses, pueda dormir esta noche en su casa en un arresto domiciliario", sostuvo luego en conversación con Cooperativa.

"Queremos darle también gracias a Chile, al pueblo chileno, a los medios de comunicación chilenos, al Congreso chileno por todo el apoyo que ha tenido Braulio en estos nueve meses de prisión que han sido tremendamente fuertes, injustos y muy duros para él físicamente y sicológicamente", añadió.

Ana Julia Jatar concluyó que "la jueza permitió este arresto domiciliario y ahora va a haber una audiencia el 6 de junio y ahí vamos a ver las pruebas que tenía la Fiscalía (que) está absolutamente demostrado que son falsas".

Mientras que Braulio, hijo del periodista, compartió una imagen en la misma red social del chileno venezolano reunido con su familia.

"Despues de casi nueve meses, mi papá Braulio Jatar vuelve a casa", declaró.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) también celebró en Twitter "la medida sustitutiva dada a Braulio Jatar", y aseguró que seguirán "exigiendo su libertad plena".

"Braulio está con su familia #24Mayo", añadió el sindicato que difundió además una fotografía del editor jefe del diario web venezolano Reporte Confidencial.

Braulio Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Durante esa visita decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por su presencia.

Aunque los familiares de Jatar han sostenido que el periodista no se encontraba en el lugar de la protesta que se dio contra el líder chavista, las autoridades han asegurado que el editor pudo estar involucrado en la organización de esa protesta.

El Gobierno de Chile ha seguido desde el principio la detención del periodista y ha pedido que se garanticen "las normas mínimas que deben observarse en toda detención".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter