Tópicos: Mundo | Venezuela

Comenzó juicio contra opositor venezolano Leopoldo López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

Se encuentra detenido desde el 18 de febrero.

Comenzó juicio contra opositor venezolano Leopoldo López
 EFE

Líderes opositores manifestaron su apoyo a López.

Llévatelo:

Este miércoles comenzó el juicio en contra del opositor venezolano Leopoldo López, detenido desde el 18 de febrero acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos de violencia ocurridos el 12 de ese mismo mes.

La información fue confirmada por su esposa Lilian Tintori, quien indicó en su cuenta de twitter que "en estos momentos inicia el juicio de Leopoldo, Marco, Christian, Ángel y Demian. Les estaré informando de lo que suceda por esta vía".

"Hoy la juez está recibiendo una orden, así como lo han hecho las otras jueces de Nicolás Maduro, no les puedo decir que en el fondo siento mucha tristeza, porque lo que están haciendo es golpear al derecho", sostuvo Tintori.

Los principales representantes de la oposición enviaron mensajes de solidaridad antes del inicio del jucio que obedece a una "justicia podrida" y dedicada "a perseguir".

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, señaló que "hoy inicia juicio de la justicia podrida contra nuestro compañero Leopoldo López, la medida que hoy debería tomar la juez es su libertad".

"Libertad inmediata para nuestros compañeros presos injustamente. No más persecución política en un país que se cae a pedazos y necesita de todos", escribió en su cuenta en la red social.

Mientras tanto, la ex diputada María Corina Machado comentó que "el sistema judicial es el verdugo que utilizan para llevar adelante esta violencia en todos los espacios de la vida ciudadana".

López se entregó voluntariamente el 18 de febrero, una semana después de que se desarrollara una marcha de protesta contra el Gobierno que terminó en violencia con destrozos a estructuras oficiales, tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter