Tópicos: Mundo | Venezuela

Crisis en Venezuela: Subieron a 26 las muertes en protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el último balance del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, los mayores disturbios se han producido en Caracas, donde murieron siete personas.

Por su parte, el Foro Penal indicó que el total de arrestos registrados entre el lunes y el miércoles fue de 328 en todo el país.

Crisis en Venezuela: Subieron a 26 las muertes en protestas
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó durante la tarde ayer jueves de que subió a 26 el total de muertes ocurridas en medio de las protestas antigubernamentales de las últimas horas.

"Hasta las 2.00pm (15.00 hora chilena) se confirman 26 personas asesinadas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada", señaló un mensaje de la ONG difundido en la red social Twitter.

Una fuente del OVCS dijo a Efe que en las últimas tres noches se han registrado 180 manifestaciones, casi todas en zonas muy pobres del país y algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos sin que hasta ahora las autoridades confirmen ningún balance de daños o víctimas.

Del total de muertes, dos ocurrieron en el estado Amazonas, cinco en Bolívar (sur) siete en Caracas, tres en Portuguesa, tres en Barinas, tres en Táchira, una en Yaracuy (oeste) y dos en Monagas (noreste).

Por su parte, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, indicó que el total de arrestos registrados entre el lunes y el miércoles fue de 328 en todo el país.

Las protestas en el centro de Caracas, asiento de los poderes públicos de Venezuela, se intensificaron el lunes cuando decenas de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se rebelaron contra el presidente, Nicolás Maduro, y pidieron respaldo ciudadano desde la barriada de Cotiza, antes de ser rendidos y capturados.

Ese mismo día se registró una decena de manifestaciones que reclamaban el fin de la crisis y, en algunos casos, el cese de la "usurpación" que aseguran los opositores hace Maduro de la presidencia venezolana.

Las manifestaciones ocurren en el marco del desconocimiento que hace el antichavismo al nuevo mandato de seis años que juró hace dos semanas Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo, a raíz de que el líder chavista ganara unos comicios tachados como fraudulentos y a los que no se presentó el grueso de la oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter