Tópicos: Mundo | Venezuela | DD.HH. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Braulio Jatar desea ser exiliado a Chile

Así lo reveló la hermana del periodista detenido en Venezuela, Ana Julia Jatar.

Jatar cumple tres meses detrás de las rejas y su familia denuncia un grave deterioro de su salud.

La hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, Ana Julia, señaló que éste manifestó "su deseo de ser exiliado a Chile".

Braulio Jatar está ad portas de cumplir tres meses detrás de las rejas y las diversas acciones de protesta emprendidas por su familia han sido, hasta ahora, infructuosas.

"Estamos desesperados", dijo Ana Julia Jatar a El Mercurio.

En los últimos días los cercanos al profesional han intensificado sus llamados a la Presidenta Michelle Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz para que intensifiquen las gestiones a favor de su liberación.

Braulio Jatar "ha expresado su deseo de ser exiliado a Chile" para recuperar su libertad, señaló la mujer, que reiteró la preocupación por el deterioro de su salud: contó que recientemente le detectaron extrañas manchas en la piel, que ha perdido 20 kilos, que le prohíben leer y escribir y que sólo puede recibir una visita de su esposa cada dos semanas.

"La doctora que evaluó a Braulio esta semana comentó que el deterioro físico es grave. Sin embargo, no ha habido manera de que los abogados de la defensa hayan podido conocer cuál es el resultado de su evaluación y eso nos crea suspicacia", dijo al matutino Silvia Martínez, esposa del periodista.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio