Braulio Jatar está en riesgo de contraer dengue y sufrir problemas cardiovasculares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hermana del periodista chileno-venezolano dijo que éste se encuentra en "un lugar con terribles condiciones carcelarias".

Afirma que no le han permitido tomar medicamentos para su hipertensión arterial.

Braulio Jatar está en riesgo de contraer dengue y sufrir problemas cardiovasculares
 Reporte Confidencial

Ana Jatar dijo que su hermano ni siquiera ha recibido la totalidad de los implementos que su familia le ha enviado para hacer más soportable su estadía en prisión.

Llévatelo:

Ana Julia Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, afirmó que, en medio de su reclusión en la cárcel "26 de julio" del estado de Guárico, éste se encuentra en alto riesgo de contraer dengue y sufrir problemas cardiovasculares.

Según señaló la mujer al diario La Segunda, el citado penal es "un lugar con terribles condiciones carcelarias, donde se violan todos los tratados internacionales sobre el trato a los prisioneros, hay altas temperaturas y muchos presos se han infectado de dengue".

Ana Jatar explicó que el periodista está expuesto durante el día a temperaturas que superan los 40 grados y no se le ha permitido tomar los medicamentos para la hipertensión arterial que padece.

"Estoy muy angustiada y dando la lucha para poder visitar a mi hermano en la cárcel y saber de su estado de salud. El martes Braulio tenía una cita médica por su problema de hipertensión arterial en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Porlamar, donde la justicia ordenó que permaneciera detenido, pero no pudo asistir porque sin una orden judicial fue trasladado a la cárcel '26 de julio'", lamentó la economista.

Según relató, esta misma semana, "con su abogado (Diógenes González) le enviamos repelentes, medicamentos, útiles de aseo y ropa de cama, pero sólo le recibieron la mitad de las cosas. Las sábanas no, porque dijeron que no eran blancas". 

Ana Jatar volvió a agradecer por las gestiones realizadas por la Cancillería chilena frente al caso, que derivaron en un poco amistoso enfrentamiento público"El Gobierno (de Chile) ha actuado con gran solidaridad y contundencia ante Maduro", consideró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter