#ChileSalvaAJatar: Familia del periodista emplaza a Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A días de que el profesional cumpla tres meses preso sus cercanos enviaron, vía redes sociales, una ola de mensajes a la Presidenta.

"Sabe muy bien lo que significa ser un preso político. Ayuda a mi papá antes de que lo maten", expresaron sus hijos.

#ChileSalvaAJatar: Familia del periodista emplaza a Michelle Bachelet
 Twitter

"Presidenta Michelle Bachelet como ciudadano chileno le pido interceda ante el atropello de los DDHH de Braulio Jatar", escribió en Twitter uno de sus hermanos.

Llévatelo:

La familia de Braulio Jatar, el periodista chileno-venezolano que permanece detenido tras ser acusado por el delito de "legitimación de capitales", sancionado en la Ley Antiterrorista de Venezuela, emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a "salvar" al profesional.

Jatar cumplirá dentro de los próximos días tres meses en prisión, luego de ser arrestado el pasado 3 de septiembre luego que Reporte Confidencial, medio de comunicación que dirige, publicara imágenes de protestas contra Nicolás Maduro en la Isla Margarita.

A través de las redes sociales, los familiares del periodista -que sigue en una prisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)- publicaron en las últimas horas una ola de mensajes dirigidos a la Presidenta Michelle Bachelet.

Bajo el hashtag #ChileSalvaAJatar, y con la imagen actual del profesional, su esposa, hermana e hijos enviaron numerosos "tuits" emplazando a la Jefa de Estado a que intensifique las gestiones para liberarlo.

Imagen foto_00000001

Braulio, hijo del detenido, publicó: "Usted Michelle Bachelet sabe lo que es ser un preso de la dictadura, lo vivió en carne propia. Por eso le pedimos #ChileSalvaAJatar".

"Mi papa tiene 58 años y tiene un cuadro de salud muy delicado. Esta dictadura pretende matarlo por INFORMAR", dijo Braulio hijo.

"Usted Michelle Bachelet sabe muy bien lo que significa ser un preso político. Ayuda a mi papá antes de que lo maten. #ChileSalvaAJatar", escribió Claudia Jatar, también hija de chileno-venezolano.

"Es un ciudadano CHILENO y su vida corre peligro cada día que pasa preso. CHILE es su salvación", agregó.

A su vez, Silvia Martinez, la esposa de Braulio, aseveró que "en Venezuela no existe separación de poderes ni estado de derecho. Los jueces obedecen a un 'Jefe'".

"Trato inhumano se le ha dado a este ciudadano chileno por INFORMAR en Venezuela", añadió la mujer.

El hermano del profesional, Antonio Jatar, llamó a la "Presidenta Michelle Bachelet como ciudadano chileno le pido interceda ante el atropello de los DDHH de Braulio Jatar Alonso".

"La vida Braulio Jatar nacido en Chile corre peligro Michelle Bachelet", aseveró Ana Julia Jatar, la hermana del periodista.

Christian Jatar, otro de los hijos del comunicador, dijo que "Braulio es un preso de conciencia del gobierno de Nicolás Maduro. Está siendo castigado con su salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter