Guaidó: Impedir ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Iremos a abrir el canal humanitario " dijo el autoproclamado presidente encargado.

El sábado comenzará la "organización del más noble movimiento" para distribuir fármacos y comida.

Guaidó: Impedir ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad
 EFE/ Archivo

Guaidó no descarta una movilización popular.

 

Llévatelo:

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país hace más de dos semanas, calificó este viernes como "un crimen de lesa humanidad" impedir la entrada de la ayuda humanitaria que ya se está acopiando en Colombia.

"Quiero ver cuantos militares están dispuestos a cometer el crimen de lesa humanidad (...) a no permitir salvar vidas de la población más vulnerable que tiene nuestro país", dijo Guaidó en un acto con estudiantes en la Universidad Central de Venezuela.

Además dijo este viernes que si el Gobierno de Nicolás Maduro se opone al ingreso de medicinas y alimentos donados por otros países, una red de voluntarios irá a las fronteras para abrir ese "canal humanitario".

"Si se atreven a seguir bloqueando caminos, a seguir obstaculizando la vida de los venezolanos, entonces todos estos voluntarios iremos a abrir el canal humanitario en su momento", dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Guaidó anunció que este sábado arrancará la "organización del más noble movimiento", en alusión a una red de voluntarios que acogerá a personas que deseen trabajar gratuitamente en la distribución de fármacos y comida, ambos escasos en el país petrolero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter