Hija de Braulio Jatar se reunió con el canciller Ampuero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Claudia Jatar solicitó gestiones para lograr la libertad de su padre, quien permanece con arresto domiciliario en Isla Margarita.

"La Cancillería, desde el comienzo, ha realizado sus gestiones y lo continuará haciendo", afirmó.

Hija de Braulio Jatar se reunió con el canciller Ampuero
 @chahuan

"Todavía no hemos terminado hasta que no se logre la liberación de mi papá y estamos encaminados hacia ello", dijo la hija del abogado.

Llévatelo:

Claudia Jatar, hija del abogado chileno-venezolano Braulio Jatar, se reunió este viernes con el canciller Roberto Ampuero, para conversa sobre la situación de su padre y solicitar gestiones para lograr su libertad.

Jatar fue detenido hace dos años en el marco de manifestaciones que se desarrollaban contra el gobierno de Nicolás Maduro en Isla Margarita, mientras informaba de los hechos en su calidad de editor del portal de noticias Reporte Confidencial y fue acusado de "legitimación de capitales" por portar un maletín con 25 mil dólares para supuestamente financiar grupos opositores.

Después de nueve meses en prisión, en mayo del año pasado se le otorgó el arresto domiciliario en Isla Margarita.

La hija del profesional afirmó que no hay avances en la causa y sostuvo que no hay avances en la causa en su contra, insistiendo que es inocente.

"Este el 3 de septiembre de 2016 han demostrado que han estado apoyándonos y llevándonos a lograr el objetivo final, que es la libertad de mi papá. Se ha logrado muchas cosas, se ha logrado mejorar su centro de reclusión, que ahora es en la casa, pero el camino sigue", aseguró Claudia Jatar.

Recalcó que "todavía no hemos terminado hasta que no se logre la liberación de mi papá y estamos encaminados hacia ello. La Cancillería, desde el comienzo, ha estado haciendo sus gestiones y lo continuará haciendo".

Chahuán pidió a Bachelet gestiones desde la ONU

En la cita también estuvo presente el senador de RN, Francisco Chahuán, quien manifestó que el jefe de las Relaciones Exteriores comprometió la acción permanente para seguir preocupados de la situación de Jatar, esperando que su caso de resuelva favorablemente.

Además, el parlamentario hizo un llamado a la ex Presidenta Michelle Bachelet, actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Le pido a la ex Presidenta Bachelet, que hoy está como alta comisionada de Derechos Humanos, que conoce el caso de Braulio Jatar, que le tocó participar durante su administración a ella y al canciller (Heraldo) Muñoz, efectivamente ahora desde esa posición también poder hacer una gestión desde la ONU para los efectos de poder la rápida liberación de Braulio Jatar", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter