Leopoldo López enrostró a tribunales la "corrupción" del Estado venezolano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder opositor se presentó ante la Justicia para apelar a su sentencia de 14 años de cárcel.

La audiencia fue secreta, pero su esposa difundió un fragmento de su discurso.

Leopoldo López enrostró a tribunales la
 EFE/ Archivo

"Soy inocente de los delitos que me imputan. Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, deficiente, antidemocrático y represor", dijo López, que lleva más de dos años preso.

Llévatelo:

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López compareció al Palacio de Justicia para apelar su condena de 14 años de cárcel por delitos relacionados con los hechos de violencia que se produjeron en febrero de 2014, ocasión en la que reiteró su inocencia y enrostró a los tribunales la "corrupción" del Estado venezolano.

La audiencia se realizó el viernes -después de dos suspensiones previas- a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación, observadores ni abogados defensores internacionales, a los que se les prohibió la entrada.

Sin embargo, Lilian Tintori, esposa de López, difundió en la cuenta de Twitter del dirigente un extracto del discurso del opositor, en el que señala que es inocente y que asume su responsabilidad en denunciar al Estado venezolano como "corrupto" y "antidemocrático".

"Soy inocente de los delitos que me ha imputado el Ministerio Público (...) Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, deficiente, antidemocrático y represor", expresó López.

El dirigente también reivindicó el haberle dicho a los venezolanos que en la Constitución se establecen los mecanismos "para consolidar y para construir ese cambio" que pasa por la salida de Nicolás Maduro de la presidencia.

Se espera que la Corte de Apelaciones se tome el lapso que establece el Código Orgánico Procesal Penal para esta sentencia, que equivale a unos 10 días.

Las acciones delictivas que se le atribuyen a López supuestamente las habría cometido por haber pronunciado discursos que llamaban a la violencia y que fueron el argumento para ser condenado, en septiembre pasado, a 13 años y 9 meses de cárcel, tras un proceso que, según su defensa y organizaciones de derechos humanos, fue "injusto" y "basado en mentiras".

El día de la marcha murieron tres personas durante los incidentes violentos al término de la manifestación, muertes por las que fueron señalados funcionarios policiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter