Lilian Tintori rechazó protección de gobierno venezolano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, aseguró que rechazó la protección porque es la policía del Estado la que la acosa.

"Ahora el régimen dice que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. Ya nadie les cree", señaló Tintori.

Lilian Tintori rechazó protección de gobierno venezolano
 Archivo EFE

Lilian Tintori, después del encarcelamiento de su esposo, se ha mantenido en la palestra.

Llévatelo:

La venezolana Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, rechazó la protección que le ofreció el gobierno tras advertirle que "es objetivo" de mercenarios que cobran desde 30.000 dólares "por crimen político".

Tintori explicó que fue citada anoche a una reunión con expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para coordinar la forma de protección policial, pero se negó a acudir.

"Decidí no asistir porque quien me acosa, me persigue y me intimida es el Sebin, la policía del Estado", escribió en la red social Twitter, donde recordó que su esposo se entregó en febrero del año pasado luego de que el gobierno denunciara, que había evidencias de planes para matarlo.

"Ahora el régimen dice que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. Ya nadie les cree", expresó.

El rechazo a la protección por parte de Tintori se produjo luego de que el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, advirtiera de que "ella pudiera ser objetivo de esos mercenarios de la derecha, de la ultraderecha", según "información certera" recabada por el Sebin.

"Ella y otros opositores aparecen en informaciones de inteligencia como objetivos, blancos. ¿Para qué? Para generar confusión y decir que fue el gobierno" el autor de atentados, añadió Arreaza en una reunión con embajadores acreditados en Caracas.

"La vida es el primer derecho fundamental y es obligación del Estado garantizarlo a todos. No es un favor", respondió Tintori, quien insistió en que "el terror es política de Estado" en su país y que si algo le sucede "el directo responsable es Nicolás Maduro".

Preocupación de Chile "es un espaldarazo"

Posteriormente, Tintori usó la mencionada red social para agradecer la preocupación del Gobierno chileno por su "integridad física".

"Agradecidos por la llamada del Gobierno de Chile que instruyó la Presidenta Bachelet. Expresaron preocupación por las hechos recientes. La preocupación del gobierno chileno, de su canciller Heraldo Muñoz, es un espaldarazo a la lucha por la democracia en Venezuela", manifestó.

También agradeció al presidente del Senado Chileno, Patricio Walker (DC), "por darnos nuevamente su rotundo respaldo por la Libertad de Venezuela" y, también, que la "petición de visita humanitaria del diputado chileno Jorge Tarud (PPS), nos dice que no estamos solos. El continente nos acompaña! #Chile".

El diario español "El Mundo" publicó el sábado una carta en la que Tintori reiteraba que el gobierno de Maduro está ejerciendo "terrorismo de Estado" contra la oposición, y que ella y sus colaboradores han sido "blanco de agresiones muy graves"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter