Oposición venezolana consideró que Óscar Pérez fue condenado a "pena de muerte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El MUD consideró que "la violación de derechos es una de las razones por las cuales varios países han sancionado el gobierno".

"Les aplicaron una pena de muerte que está prohibida por nuestra Constitución", señaló la Mesa de la Unidad Democrática.

Oposición venezolana consideró que Óscar Pérez fue condenado a
 EFE (Referencial)

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, creó hoy una comisión especial que investigará el operativo militar.

Llévatelo:

La coalición opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó hoy que a los "sublevados" contra el Gobierno venezolano, entre los que se encontraba el policía Óscar Pérez, "los ajusticiaron (ejecutaron)" durante el operativo en el que fueron abatidos el lunes.

"Óscar Pérez y el resto querían rendirse, lo pidieron a gritos, lo pidieron en vídeos. Los ajusticiaron. Les aplicaron una pena de muerte que está prohibida por nuestra Constitución, sea cual sea la opinión que tenga cada quien del accionar de este grupo", sostuvo la MUD en un comunicado.

Según el texto, la MUD añadió que "la violación de derechos es una de las razones por las cuales varios países han sancionado el gobierno".

¿Quién es Óscar Pérez?

Óscar Pérez, se dio a conocer durante las protestas contra el Gobierno a mediados del año pasado, cuando, con un helicóptero de la policía científica, sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia contra el que disparó y lanzó granadas.

Pasó a la clandestinidad para reaparecer con una serie de vídeos en las redes sociales en los que pedía un alzamiento popular contra Maduro y su Gobierno. Semanas después volvió a la actualidad informativa tras asaltar un cuartel militar del que se llevó armamento.

Por estas acciones a él y a su equipo el Ejecutivo los calificaron como "terroristas" y el lunes pasado una acción policial, criticada por una ONG pro derechos humanos, mató tanto a Pérez como a otros seis miembros de su grupo.

Varios vídeos grabados desde el interior de la vivienda mostraron a Pérez negociando con las fuerzas de seguridad, a las que pedía garantías para entregarse y salvar así la vida de los "civiles inocentes" que decía que había en el lugar.

Imagen foto_00000015

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó este martes que "pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada" el "grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuante".

Dos integrantes de las fuerzas de seguridad del estado fueron abatidos durante los enfrentamientos, indicó Reverol. El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, creó hoy una comisión especial que investigará el operativo militar activado para desmantelar este grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter