Tópicos: Mundo | Venezuela

Denuncian dos nuevas muertes por protestas en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades oficialistas y de oposición confirmaron los decesos.

Cifra de muertos en medio de la crisis social se elevaría a 29 personas.

Denuncian dos nuevas muertes por protestas en Venezuela
 EFE

Venezuela ha sido escenario de manifestaciones diarias contra el Gobierno desde el 12 de enero.

Llévatelo:

Un trabajador municipal murió en Caracas y un estudiante perdió la vida en el fronterizo estado Táchira en incidentes presuntamente relacionados con las protestas que desde hace más de un mes se registran en Venezuela, informaron este miércoles las autoridades.

El alcalde del municipio caraqueño Distrito Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, denunció en Twitter que el trabajador de la corporación de servicios Francisco Rosendo Marín fue "asesinado por terroristas" en la urbanización Montalbán, en el oeste de Caracas, cuando despejaba una barricada.

Igualmente, en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira, las autoridades confirmaron la muerte del estudiante Anthony Rojas tras recibir un disparo presuntamente por parte de grupos armados que intentaban dispersar una protesta en el municipio.

Rojas, de 18 años, se encontraba el martes por la noche cerca de una barricada con un grupo de amigos cuando grupos armados en moto, supuestamente afines al chavismo y conocidos en el país como colectivos, abrieron fuego y le hicieron un disparo que le causó la muerte, dijo un portavoz del alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos.

El balance oficial en Venezuela es hasta ahora de 29 muertos y cientos de heridos por la crisis, donde el Gobierno endosa responsabilidad a la oposición, mientras sus adversarios denuncian excesos en la represión a las manifestaciones y acciones de los "colectivos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter