Tópicos: Mundo | Venezuela

Denuncian ola de saqueos en estado venezolano de Zulia tras cinco días sin electricidad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los robos se registraron desde el domingo y se extendieron hasta la noche del lunes.

Las bandas irrumpieron en panaderías, supermercados, tiendas de electrodomésticos, zapaterías, joyerías y centros comerciales.

Denuncian ola de saqueos en estado venezolano de Zulia tras cinco días sin electricidad
 EFE

La zona está sin luz desde hace cinco días.

Llévatelo:

Decenas de locales comerciales ubicados en la ciudad de Maracaibo, capital del estado venezolano de Zulia, fueron saqueados en las últimas horas en medio de la crisis eléctrica que tiene a esta región rica en petróleo sin luz desde hace cinco días.

Los saqueos se registraron desde el domingo y se extendieron hasta la noche del lunes en varias zonas de la ciudad, en la que viven unas dos millones de personas.

Grupos violentos han irrumpido en panaderías, supermercados, tiendas de electrodomésticos, zapaterías, joyerías, centros comerciales y expendios de todo tipo y han salido de allí cargando lo que cada uno es capaz de llevar a cuestas.

Varios testigos aseguran que los saqueadores han actuado en grupo y, en algunas ocasiones, se han enfrentado a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana sin que hasta ahora se conozca un balance oficial de heridos o detenidos.

Estas fuentes dan cuenta también de al menos una veintena de establecimientos que terminaron destrozados, en algunos de los cuales la turba robó hasta el mobiliario.

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, indicó por medio de la red social Twitter que el sector económico de esa entidad federal amaneció "destrozado por acciones vandálicas que sólo ayudan a incrementar crisis económica con más escasez".

La situación se extendió hasta la vecina ciudad de San Francisco, donde viven más de 500 mil personas, e incluyó el robo de teléfonos móviles, herramientas de variada índole y aparatos como televisores, según la patronal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter