Tópicos: Mundo | Venezuela

Diputado detenido por incidente contra Maduro se comunicó con su familia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Cercanos a Juan Requesens expresaron que desconocen sus condiciones físicas "de salud y psicológicas".

El parlamentario fue detenido el pasado martes.

Diputado detenido por incidente contra Maduro se comunicó con su familia
 EFE (Archivo)

Familia acusa que se les ha negado la posibilidad de verlo.

Llévatelo:

El diputado venezolano Juan Requesens, que fue detenido el martes y acusado por el gobierno como supuesto responsable del incidente que sufrió el presidente Nicolás Maduro, habló por teléfono con su familia que lo reclama como "desaparecido".

En un comunicado la familia confirmó que fueron contactados telefónicamente. "En esta llamada Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal".

Los familiares insisten en no conocer las condiciones físicas "de salud y psicológicas" del legislador, quien es reclamado como "desaparecido" luego de 100 horas sin conocer su paradero.

Expresaron que les parece "extraño que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) se nos haya negado cualquier posibilidad de verlo, de constatar su estado físico, de que sus abogados puedan conversar con él".

El diputado "es un rehén" y "se le utiliza y manipula violando su voluntad para intentar crear matrices de opinión de que se encuentra en perfecto estado y que sus derechos han sido garantizados", concluye la nota.

Hasta ahora el chavismo ha mostrado dos videos de Requesens declarando, donde acusa al ex presidente del parlamento Julio Borges por el incidente contra el mandatario. Un tercer video circuló en las redes sociales y muestra al diputado de 29 años con ropa interior aparentemente manchada de excremento sin pronunciar una palabra.

La familia Requesens cree que con estas imágenes el gobierno busca humillar al legislador mientras que Maduro pidió una investigación por la filtración de este video que muestra, según dijo, una evaluación médica que le hicieron luego de aprehenderlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter