Gobierno anunció medidas para evitar crisis económica en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fin del dólar preferencial busca terminar con el alza de la inflación.

Gobierno anunció medidas para evitar crisis económica en Venezuela
 EFE

El vicepresidente de economía, Rafael Ramírez, anunció el fin del dólar preferencial.

Llévatelo:

El gobierno venezolano anunció cambios en el régimen del dolar preferencial para evitar que la inflación continúe aumentando.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que las medidas anunciadas por el vicepresidente de Economía, Rafael Ramírez, servirán para avanzar en el crecimiento de la "economía real".

A través de su cuenta de Twitter, el presidente señaló que "un nuevo orden económico para invertir las divisas de nuestra patria en el desarrollo socioeconómico y en el crecimiento de la economía real", añadiendo que 2014 "será un año para vencer en definitiva y estructuralmente la guerra económica".

Entre los anuncios de Ramírez se encuentra el fin del régimen del dólar preferencial a 6,30 bolívares por dólar a sectores no prioritarios, manteniéndolo para más del 80 por ciento de los productos.

Desde el 2003 rige en Venezuela un control del cambio que impide la compraventa de divisas de manera libre, siendo totalmente controlada por el Estado.

Estas medidas buscan controlar la inflación, que cerró el 2013 en 56,2 por ciento, además de reducir la brecha en el valor del dólar oficial y en el mercado negro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter