Gobierno de Venezuela reparte 4.200 toneladas alimentos para paliar escasez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca atenuar el grave desabastecimiento que sufre el país, que ha provocado movilizaciones.

Entre los productos que escasean se encuentran la carne, los huevos, azúcar, café y artículos de limpieza.

Gobierno de Venezuela reparte 4.200 toneladas alimentos para paliar escasez
 EFE

Los Comités Locales de Alimentación y Producción son los encargados de repartir la comida casa por casa.

Llévatelo:

El Gobierno de Venezuela anunció este sábado la entrega de 4.200 toneladas de alimentos en todo el país en unas jornadas de "casa por casa" para atender los problemas de escasez y desabastecimiento que experimenta la nación petrolera.

"Estamos haciendo 1.594 jornadas en todo el territorio nacional, estamos distribuyendo 4.200 toneladas de alimentos a 439.000 familias en el casa por casa, en compañía de los CLAP, los Comités Locales de Alimentación y Producción", dijo el ministro de Alimentación venezolano, Rodolfo Marco.

El operativo forma parte de las acciones ideadas por el ejecutivo para enfrentar los problemas de escasez y desabastecimiento de productos, principalmente de medicinas y artículos de la canasta básica, que afectan gravemente a los venezolanos.

Los CLAP, creados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son organizaciones populares que se encargan de la distribución de alimentos a las familias que se han registrado en este sistema.

De esta manera, los CLAP son responsables de los registros de familias a las que se les entregará, según la comunidad en la que vivan, una bolsa que contiene varios productos de la canasta básica, generalmente, harina de maíz, pasta, arroz, y aceite.

La oposición venezolana ha denunciado que la implementación de estos comités es una medida que agrava los problemas de escasez, ya que desvían los productos que deberían ir a las despensas de los comercios regulares.

Entre los productos escasos se cuentan alimentos como leche, carne de pollo y de res, huevos, café, aceite, azúcar, harina de trigo, harina de maíz y mantequilla, al igual que productos de limpieza y de higiene personal.

La situación ha provocado protestas espontáneas en la capital venezolana y varias ciudades del país de ciudadanos que se quejan por la dificultad para conseguir esos productos y en rechazo a las medidas del Ejecutivo para enfrentar la escasez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter