Gobierno venezolano estimulará ahorro con bonos de deuda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Finanzas, Nelson Merentes, aseguró que medida no implica riesgos y anticipa un 2014 con mejores perspectivas económicas.

Gobierno venezolano estimulará ahorro con bonos de deuda
 EFE

El ministro de finanzas venezolano se cuadró con la política de Nicolás Maduro, de intervenir comercios para combatir la usura.

Llévatelo:

El Gobierno de Venezuela intentará estimular el ahorro con una oferta de deuda en bolívares y dólares para personas naturales a partir del año próximo, según informó el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

En declaraciones al canal estatal VTV, el secretario de Estado explicó que la idea es que todo venezolano pueda comprar deuda "en bolívares cuando se emita a partir del próximo año o también en dólares", en forma de bonos con un "buen rendimiento" y "cero riesgo".

"Tener deuda es tener un instrumento que da buen rendimiento y que no tiene ningún tipo de riesgo de ninguna naturaleza", insistió Merentes añadiendo que el rendimiento de la deuda y el porcentaje de interés de las emisiones dependerá de la forma de renta fija o variable en que salgan los títulos.

El ministro de finanzas venezolano también auguró mejores perspectivas económicas para el país caribeño a partir del próximo año, apoyando la decisión del Gobierno de intervenir comercios y regular sectores económicos para dar respuesta a los altos precios y combatir lo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha definido como "guerra económica".

"Vamos a tener un año 14 bastante distinto al año 13, en la inflación, en el desarrollo económico, en el crecimiento", afirmó Merentes reiterando que el presidente Maduro "está tomando las decisiones correctas de buscar el equilibrio de lo que es el desarrollo de la economía normal", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter