Leopoldo López: Si Maduro desconoce resultados, hay que removerlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La dictadura hoy está debilitada, pero aún vivimos en ella", afirmó en una carta Leopoldo López.

El encarcelado líder aseguró que "no cedimos ni vamos a ceder ante el chantaje del régimen".

Leopoldo López: Si Maduro desconoce resultados, hay que removerlo
 Leopoldolopez.com

El líder opositor realizó un listado de los temas que considera primordiales para avanzar.

Llévatelo:

El encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López envió una carta para despedir el año 2015, en donde aseguró que si el presidente Nicolás Maduro desconoce los resultados de las últimas elecciones parlamentarias, habrá que "removerlo".

"Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlos", sentenció López en la misiva.

Y añadió que "la dictadura hoy está debilitada, pero aún vivimos en ella, y nuestro pueblo votó para cambiar este sistema que lo oprime, que lo humilla y que imposibilita que pueda encontrar las soluciones a sus problemas más sentidos. Es nuestra obligación seguir debilitando a este régimen usurpador y no darle respiro".

En ese sentido, López enfatizó en que "no cedimos ni vamos a ceder ante el chantaje del régimen. Seguiremos enfrentándolo con coraje, aún a costa de nuestra libertad".

Tras esto, llamó "todos los venezolanos de bien, que son la inmensa mayoría de nuestro pueblo, a que avancemos en un acuerdo nacional contra la corrupción y el militarismo, que tanto daño le han hecho a Venezuela".

Por último, el líder opositor realizó un listado de los temas que considera primordiales para avanzar, el cual es encabezado por la "reconstrucción de la convivencia democrática".

Le sigue la reconstrucción de la economía, recuperación de una sociedad más justa y equitativa, fortalecer la seguridad ciudadana, democratizar el petróleo y una "Venezuela libre".

El dirigente fue condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales que se desarrollaron a principios de 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter