Maduro dijo que el triunfo chavista garantiza "paz y estabilidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El oficialismo se impuso en comicios municipales que la oposición planteó como "un plebiscito".

"Tenemos un país dividido que clama por el diálogo", dijo Henrique Capriles.

Maduro dijo que el triunfo chavista garantiza
 EFE

"Es una garantía nuestro triunfo. Imagínense ustedes que hubiera ganado la derecha... ¿Qué estaría pasando ahora?", dijo Maduro.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el triunfo del chavismo en el cómputo global de las elecciones municipales realizadas ayer en su país, al obtener el Partido Socialista Unido (PSUV) el 49,2 por ciento de los sufragios versus el 42,7 por ciento de la oposición, que había planteado la elección como un "plebiscito" sobre el desempeño del Gobierno.

Maduro dijo que la suma de todas las fuerzas del chavismo arrojan un 54 por ciento del total y ello supone un "logro" que -dijo- "va a bañar de paz y estabilidad a toda Venezuela".

"Es una garantía nuestro triunfo. Imagínense ustedes que hubiera ganado la derecha... ¿Qué estaría pasando ahora?", agregó Maduro, que habló de una "victoria de la democracia venezolana" y de la Constitución "frente a la amenaza de la desestabilización".

"A celebrar en paz, a respetar al adversario. Donde esté, llamo a la paz, a todo el mundo", dijo el sucesor de Hugo Chávez.

Capriles: "Tenemos un país dividido"

Si bien el oficialismo triunfó en las elecciones, la oposición conquistó plazas importantes como Valencia, Barinas o Barquisimeto y retuvo la Alcaldía Metropolitana de Caracas y Maracaibo

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, dijo que los resultados de los comicios municipales dejaron al descubierto un país dividido, que "clama por un diálogo".

"Que nos quede claro a todos, este país clama por un diálogo, este país clama porque todos los esfuerzos vayan orientados a resolver los problemas de los venezolanos", dijo Capriles en una rueda de prensa que ofreció acompañado por algunos de los candidatos vencedores de la oposición.

El también gobernador del céntrico estado Miranda dijo también que los comicios demostraron "que este país no tiene dueño, que aquí ningún partido es dueño de Venezuela, ni del oficialismo ni de la oposición".

"Tenemos un país dividido, y este país dividido nos reclama de todos", apuntó Capriles, quien criticó a Maduro por su discurso de "amenaza e intimidación" y dijo que no ha analizado bien los resultados de las elecciones.

"Sin duda alguna es querer desconocer lo que pasó el día de hoy, donde votó el 58 por ciento, es decir, muchos venezolanos no salieron hoy a votar, no salieron a expresarse, eso hay que leerlo", planteó el ex candidato presidencial.

"Para mí la lectura es -y la repito- una Venezuela dividida, cosa que para nada me contenta", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter